Inicio / Quienes Somos

Quienes Somos

Este es el espacio web de la Sección Local de URE (www.ure.es) en Madrid. Nuestro indicativo como “radioclub” es EA4RCU. Somos parte de URE y nuestra misión es dinamizar la vida local y actividades locales de los radioaficionados de Madrid y facilitar el contacto local entre los socios.

Estamos a tu entera disposición. En esta web podrás ver un reflejo de lo que hacemos y quienes somos. Te invitamos a contactar con nosotros para disfrutar de la gran familia de la radio, para hacerte socio de URE si no lo eres o para iniciarte desde cero en el apasionante mundo de la radio.

 

Sobre la URE:

La URE –Unión de Radioaficionados Españoles,  www.ure.es, es la asociación que en España aglutina y representa los intereses de la mayoría de los Radioaficionados activos frente a las organizaciones internacionales, como la IARU www.iaru.org/news–events  (International Amateur Radio Unión), que regulan nuestro hobby a nivel mundial. Con más de 8.000 socios y un presupuesto anual de cerca de un millón de euros, la URE es –con enorme diferencia- la asociación más importante en España.

 

La IARU es la única organización internacional de alto nivel que tiene voz en las principales instituciones, como la UNESCO o la ITU, (la ITU regula las telecomunicaciones a nivel global  www.itu.int/es) para representar y defender  los intereses de todos los radioaficionados. La IARU está formada por más de 160 sociedades de radioaficionados, una asociación única por país. URE es el único miembro español socio de la IARU.

 

La URE participa activamente en las actividades de la IARU y en sus grupos de trabajo. El futuro de la radio está en la IARU y en la capacidad de todos sus miembros –entre ellos la URE- de defender el progreso de nuestro hobby demostrando a la sociedad y a las instituciones nuestras renovadas habilidades de innovación, experimentación, excelencia operativa y eficacia en uso de los equipos de comunicaciones.

 

URE ha sido declarada de “utilidad pública” y es colaboradora habitual de Cruz Roja y de Protección Civil – REMER, la “Red Nacional de Radio de Emergencia” (www.proteccioncivil.es/que-hacemos/remer/presentacion ). La REMER está compuesta por radioaficionados voluntarios acreditados para ello.