Inicio / Actividades y reportajes / Activación SOTA

Activación SOTA

 

Después de un aplazamiento por motivos climáticos, el pasado sábado 22, se realizó una activación conjunta SOTA en EA, donde aprox. 30 cimas fueron activadas.

Esta vez sí acompaño el tiempo y desde EA4 se aprovechó la orografía del Sistema Central para activar diversas cimas.

 

 

Como si la previa del partido se tratara, se les acompaño hasta la cima con el soporte del R-82 “Bola del Mundo”.

 

Jorge, EA4HFO, desde Montón de Trigo.

 

Participaron estaciones ya más que experimentadas como Alejandro, EA4DON, todo un referente junto con Elena, EA4DOS. Expertos como César, EA4IS y Jorge, EA4HFO, que junto con Guille, EA4IZ, que luego narran sus peripecias y conocimientos en Youtube bajo el título “QRP en la Cima”. Quedando en el tintero otros muchos que tienen su veteranía en activaciones SOTA.

 

Quique, EA4GVU, (derecha) con un amigo que le acompañó.

 

 

Participó EA4GVU, Quique, que activó EA1/SG-005 (Siete Picos) consiguiendo 53 contactos de los cuales 17 eran Sota to Sota, muy meritorio usando una antena telescópica.

 

EA4GDK, Agustín, que activó EA4/MD-002 (Cabezas de Hierro)  llegando a los 74 contactos y también 17 Sota to Sota, llegando incluso al Pico Veleta de Granada. Agustín utilizó una antena directiva 3 elementos lo cual da más fiabilidad para los contactos.

Todas éstas cifras se consiguieron gracias a la participación de los muchos corresponsales que hicieron acto de presencia y confirmaron el contacto. La radio y la naturaleza tuvieron un día de fusión, donde se fraguaron buenas activaciones.

73.

 

Sugerencia

Field Day Alarcón 2024

    Acudimos un año más al Field Day del Grupo Tortugas CW y Club …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *