Inicio / Actividades / ¿Estas comenzando en la radioafición? ¿Tienes dudas? !Ven y te ayudamos!

¿Estas comenzando en la radioafición? ¿Tienes dudas? !Ven y te ayudamos!

Buenos días a todos!

El mundo de la radioafición al principio luce interesante, retador, implica, estudiar, presentar un examen, costes de radios, antenas y demás accesorios. Lo mismo si tienes muchos años sin encender tu transmisor.

Pero una vez ahí comienzan las dudas. A la final estás ahí frente al radio y escuchas, escuchas y sigues escuchando, pero no te enteras de muchos de los términos. De pronto te animas, presionas la portadora y haces un contacto. De pronto alguien te dice «esto es un concurso, lee primero» con lo cual las dudas se multiplican.

Preguntas cómo montar un sistema receptor de satélite y parece que no hay soluciones simples. Así con el FT8 y mil y una cosas que aparecen de pronto frente a ti y te dejan con grandes interrogantes.

!!!!!BUENAS NOTICIAS!!!!!

Muy pronto recibirás en tu correo, si estás afiliado a URE, la invitación para éste 11 de diciembre. La cual te la copiamos aquí también ya que estamos abiertos a que vengas, aunque no estés afiliado en URE, será una buena razón para evaluar si te gusta nuestro grupo, los beneficios y los servicios que prestamos. 

SABADO 11 de DICIEMBRE a las 11:00 AM, en la Sección de Madrid, tendremos unas
sesiones especialmente creadas para principiantes.
 
¿Estas comenzando –o recomenzando- en la radioafición?, ¿estas preparando tu examen o acabas de recibir tu indicativo?, ¿tienes dudas prácticas sobre operativa, modos digitales, técnica, instalación o configuración de la estación?
 
Si te identificas con alguno de esos casos… ¡queremos conocerte y ayudarte!
 
¿Te apetece realizar actividades pensadas específicamente para ayudarte en tus inicios?, ¿te gustaría estrenar tu flamante nuevo indicativo operando en portable?, ¿te apetece compartir con otros tu progreso en estos primeros pasos?
 
¿Qué vamos a tratar en esta reunión?:
 
Ante todo, conocerte y escuchar tus ideas y propuestas, compartir las nuestras, discutir propuestas para comenzar a hacer actividades específicas de “iniciación a la radio” (en todas sus vertientes).
 
¡Te esperamos! 
 
Desde la sección queremos formar un grupo potente de actividades de iniciación a la radio. Necesitamos tu contribución.
 
URE somos todos, y la gente nueva necesita que los más experimentados los guíen y ayuden. Estamos convencidos de que podéis animar, ayuda y enseñar mucho sobre la radioafición. Quieres ser padrino? Puedes apuntarte como padrino en el siguiente formulario: https://forms.gle/F8HT7wyU4wKc9me38 
 
 
Anímate!

Sugerencia

CIMA DE PORREJÓN MD-029 1.821 m.

Buenos días a todos! Comienza el invierno y les traemos la cima de éste mes! …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *