Inicio / Actividades y reportajes / Autorizaciones especiales

Autorizaciones especiales

 

Con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Unión de Radioaficionados Españoles, y a petición de ésta, para fomentar el desarrollo y divulgación de la radioafición, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales da a conocer la autorización de distintivos de llamada especiales.

Esta autorización es de carácter general para la utilización de cualquier radioaficionado y sin necesidad de realizar solicitudes previas. Dicha resolución está disponible en:   clic aquí

 

Resumen de la resolución:

 Autorizar desde el 1 hasta el 30 de mayo de 2024, a los titulares de autorizaciones de radioaficionado la utilización de distintivos de llamada especiales, manteniendo el sufijo de su distintivo y modificando su prefijo y cifra de distrito, conforme a lo siguiente:

Prefijo:

  • Distintivos con prefijo EAx, podrán utilizar el prefijo AOx75
  • Distintivos con prefijo EBx, podrán utilizar el prefijo ANx75
  • Distintivos con prefijo ECx, podrán utilizar el prefijo AMx75

Distrito:

  • Añadirán el número 75 a su cifra de distrito.

Donde “x” representa el distrito del indicativo original, estando seguidos cada uno de estos prefijos especiales por el sufijo asignado en el indicativo habitual.

Ejemplos:

EA4ZZZ  ——    AO475ZZZ

EB4ZZZ  ——    AN475ZZZ

EC4ZZZ  ——    AM475ZZZ

 

 

 

Así mismo las gestiones ante la Administración han dado lugar a la autorización temporal para realizar emisiones en la banda de 40,650 – 40,750 MHz, con una potencia de pico de la envolvente (PEP) máxima de 25 W, por un período de dieciocho meses.

Para ello hay que estar en posesión de la licencia para operar como radioaficionado y la obligatoriedad de informar a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones correspondiente de su intención de operar en esta banda antes de emitir por primera vez en estas frecuencias.

Para más información clic aquí y ver la resolución clic aquí.

 

Es una gran ocasión para realizar muchas activaciones.

73 y muchos DX

Sugerencia

Asamblea anual ordinaria 2024

El pasado 8 de abril tuvo lugar nuestra asamblea anual ordinaria, en la cual se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *