Inicio / Actividades y reportajes / Presentación del ICOM IC-905

Presentación del ICOM IC-905

 

 

El pasado jueves 11 tuvo lugar en la Sección Local de URE MADRID, en primicia, la presentación del nuevo transmisor ICOM IC-905.

ICOM Spain y Proyecto 4 nos trajeron el nuevo equipo y mostraron sus virtudes y cualidades, cuya venta al público se prevé para éste verano.

 

 

El ICOM IC-905 es un transceptor portátil tribanda VHF/UHF/SHF multimodo, AM, FM, SSB, CW, D-Star (DV/DD), FM ATV. Frecuencias que se pueden trabajar serian 144/440/1200/2400/5600 MHz, con un transverter opcional para 10 Ghz con su antena.

La potencia de transmisión está entre 10, 2 y 0,5 vatios de salida, dependiendo de la frecuencia seleccionada.

 

 

Podemos mencionar entre todas las características, que dispone de una pantalla táctil LCD en color, su utilización en portátil, alimentación por PoE al módulo de emisión, receptor de GPS, ranuras para tarjetas SD, conexión USB-C, etc

 

 

 

 

 

 

La unidad de control enlaza mediante cable LAN con el módulo de emisión de RF situado en la antena para que la pérdida sea mínima con un cable coaxial acortado al máximo.

 

 

 

 

 

 

Los socios que acudieron al evento pudieron recibir una explicación técnica de funcionamiento y operatividad del equipo, para posteriormente ver el equipo funcionando y realizar una primera toma de contacto con el transmisor.

 

 

Sugerencia

Cita semanal

No sólo es recoger esa ansiada tarjeta QSL recibida en el último envío.     …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *