Inicio / Actividades y reportajes / Concursando lejos del QRM

Concursando lejos del QRM

En nuestra reunión semanal, tuvimos la visita de Fabian, EB1TR, en la cual nos habló de la operación de radio desde un lugar privilegiado en Asturias. Se trata de un campo de antenas para operar in situ o desde remoto.

           

 

 

Realizó una ponencia sobre cómo está montada la estación de concursos ED1B. Compuesta por varios operadores experimentados y multidisciplinar en concursos a nivel mundial. Pudimos visualizar un video y muchas fotos de dicha estación, así como la explicación de detalles técnicos de cómo está montado a nivel de hardware como de software, ya que incluye diversas tecnologías.  Hablamos de poder instalar grupos de antenas para las diversas bandas, las pertinentes emisoras y la gestión de todo el conjunto apoyado en programas informáticos. Los avances en internet facilitan mucho una operación en remoto de más calidad y más precisión. 

 

 

Hablamos de una nueva modalidad que crece en interés ya que permite tener las antenas en ubicaciones más idóneas y gestionarlas a distancia para una emisión/recepción más óptima y despejada. La versatilidad de ésta estación permite la combinación de ubicaciones, operadores y modalidades según operación a realizar.

 

73

 

 

 

Sugerencia

Cita semanal

No sólo es recoger esa ansiada tarjeta QSL recibida en el último envío.     …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *