Inicio / EL RINCÓN DEL SOTA / Primera Cima SOTA, La Maliciosa

Primera Cima SOTA, La Maliciosa

 

DESCARGA AQUÍ TU FICHA DE LA CIMA LA MALICIOSA

CIMA LA M A L I C I O S A

Empezamos la colección de fichas de las cimas SOTA, pertenecientes a la Comunidad de Madrid, con un “pez gordo” ya que son 10 puntitos al sobrepasar los 2.000 m.

 

La publicamos la primera, si hay nieve, será más dificultosa su activación, no obstante si algún valiente la quiere hacer en invierno tendrá 3 puntos extra (la activación tendría 13 puntos).

Curiosamente es la que tiene más puntos, junto con Cabeza de hierro, siendo mucho más fáciles que otras más bajas y de menos puntos, gracias a la ayuda del telesilla de Navacerrada, claro.

En los próximos meses iremos publicando fichas de otras cimas para hacer, que por sus características (poca sombra, sin fuentes, etc.) son cómodas para hacer en esa época del año donde se agradece el sol.

Las cimas que se publiquen se especificará su factibilidad,  ya que hay cimas que no es aconsejable hacerlas en invierno (nieve), otras son peores en primavera (barro), y otras desaconsejables en verano (pocas sombras, calor asfixiante).

Por cierto, hablando de la Maliciosa, esta cima, desde tiempos ancestrales, es el mejor barómetro de toda la sierra de Madrid, y el más fiable. El día que vayáis a hacer la activación, mirarla, si podéis, antes de salir por muy buen día que haga en Madrid, o donde estéis, si la veis cubierta no vayáis pues el día se va a estropear, y por el contrario si el día está chungo pero ella está despejada, ir sin problema que el día mejorará.

Descarga a continuación la ficha de esta interesante Cima para que lo puedes leer cuando quieras.

DESCARGA AQUÍ TU FICHA DE LA CIMA LA MALICIOSA

Sugerencia

Cima de Peñalara

Hola a todos!! Para empezar la temporada e ir abriendo boca, os presentamos la «Joya …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *